Cerrajeros y otros trabajadores que engañan

Desde hace algún tiempo está rondando un tema que es de interés común para todas las personas, ya que en algún momento hemos solicitado de este servicio por diversas situaciones, se trata de los trabajos que se están prestando en el ámbito cerrajero, sobre todo en la capital Cataluña, Barcelona.

Este problema surge de que muchas empresas de cerrajería estan engañando a las personas, bien sea con publicidad falsa o haciendo un falso presupuesto por debajo del que en realidad están cobrando. Esto ciertamente está causando mucho descontento dentro de la población española.

Bien sabemos que existen servicios de cerrajería que se especializan en trabajos de cerrajeros 24 horas de urgencia o que trabajan las 24 horas del día, esto es sumamente necesario ya que los problemas surgen en los momentos menos oportunos cuando tenemos cientos de cosas que hacer y no tenemos tiempo para esperar por un cerrajero.

Es una idea magnifica porque ayuda a las personas a salir de apuros pero, así como el problema surge de manera inesperada y se debe solventar, ese gasto de dinero es inesperado, por lo que no es ideal añadir un porcentaje adicional, aún más cuando ofrecen este servicio a todos sin ningún costo.

Si ya lo que se mencionó anteriormente lo alarmó, espere a leer lo siguiente.

Cerrajeros sin licencia ofrecen servicios de cerrajería

Imagínese que a usted le surge una emergencia y está solicitando un cambio de bombín para su puerta principal, por ser la puerta que guarda su seguridad esta debe estar en perfecto estado, ahora usted llama a una empresa de cerrajería que le ofrece un arreglo a bajo costo, pero cuando llega el supuesto cerrajero, este no puede solucionar su problema, al contrario, empeora el daño de la cerradura y usted adquiere un gasto adicional innecesario. Esta situación, por muy nefasta que sea, no escapa de la realidad.

Muchas empresas están ofreciendo a supuestos maestros de cerrajería con una preparación excepcional cuando ni siquiera tienen la licencia para operar, esto por supuesto es un delito grave, porque le engañaron y le ofrecieron un servicio profesional cuando es algo que no poseen.

Cuando solicitamos un servicio debemos andarnos con cuidado y no aceptar la ayuda de personas que no sean totalmente preparadas, ya que el gasto que usted va a emplear será mayor y seguramente no es lo que está esperando. Este consejo lo puede tomar para cualquier ámbito.

Cerrajeros ofrecen tarifas falsas para atraer clientela

Ofrecer un precio falso por algún o trabajo, producto o servicio que se esté vendiendo es ilegal, ya que engañas al consumidor y este no tiene la potestad de escoger entre muchos precios cual es el que se adapta a su economía.

Esto generalmente ocurre con los servicios urgentes, ya que la persona llama a cualquier empresa porque necesita una pronta solución a su inconveniente, estos estan cobrando dinero extra por el traslado y por ser de carácter urgente, algo que no se especifica en la lista de precios siquiera en letra pequeña.

En muchos casos resulta ideal recurrir a empresas confiables que tengan una lista larga de clientes satisfechos, esto no nos brinda la garantía de que sean los mejores, pero sí nos regala un poco de seguridad. Hay un frase que dice que “lo barato sale caro” por lo que es recomendable recurrir productos o servicios que pese a pagar un poco más nos garantice el fin a nuestro problema, ya que un trabajo mal hecho inevitablemente necesitará un sinfín de reparaciones.

No termine pagando más de lo que debería por solo querer ahorrarse unos euros de diferencia.

Otro punto muy importante es exigir la factura, ya que esto valida que obtuvimos un servicio de una empresa seria que se encuentra registrada y en caso de que el resultado no sea satisfactorio podemos quejarnos, esto no ocurre cuando el servicio es brindando por empresas fantasmas o cerrajeros sin preparación que solo van a experimentar con nuestros bienes.

Espero que este articulo haya sido de ayuda y pueda utilizar estos consejos en futuros requerimientos de cerrajeros, no sea parte del fraude ni consienta a aquellas empresas que no tienen cerrajeros preparados profesionalmente ya que puede afectar a muchas personas, denúncielo en caso de haber sufrido algún tipo de fraude.